fcb.portal.reset.password

Chelsea, campeón. FOTO: chelseafc.com

A falta del desenlace de la Copa del Rey, el Barça ha conquistado 13 de los 18 títulos en los que ha participado desde la temporada 2008/09. Se da la circunstancia de que las cinco copas que ha dejado de ganar siempre las levantó el equipo que le dejó KO. El último exponente de ello ha sido el Chelsea. Los 'blues' se proclamaron campeones de Europa en Múnich, tras deshacerse del Barça en las semifinales.

El Sevilla, el primero

En 2009, el conjunto que dirige Pep Guardiola alzó las seis Copas y sería el Sevilla, en los octavos de final de la Copa del Rey 09/10, el primero que le haría conocer el sabor amargo de la derrota. El cuadro andaluz, más adelante, ganaría el torneo en el Camp Nou. El segundo tropiezo de aquella temporada sería en las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán, futuro campeón de Europa.

En el curso pasado, el Barça sólo dejaría de ganar la Copa, en la final contra el Madrid, y en el presente escaparían la Liga, con un segundo puesto por detrás de los blancos, y la Champions celebrada este sábado por el Chelsea.

Liga de Campeones

De las últimas cinco ediciones de la Champions, el Barça se ha llevado dos (2009 y 2011) y, en los tres años restantes, el campeón sería el equipo que le eliminó en las semifinales: Manchester United (2008 ), Inter (2010) y Chelsea (2012).

Volver arriba