fcb.portal.reset.password

El gol de Xavi contra el Valencia. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Uno de los recursos más habituales y sorprendentes del Barça esta temporada es la llegada desde detrás de jugadores de la segunda línea. Cesc se destapó al inicio como un futbolista con olfato y Xavi, sin hacer ruido, con poco más de media temporada, ya ha superado sus mejores cifras realizadoras. Suma 11 goles en 33 partidos. Los reparte así: 7 en la Liga, 1 en la Champions, 2 en la Copa y 1 en el Mundial de Clubes.

Nunca había superado los 10

Xavi es el futbolista con más partidos oficiales con la camiseta del Barça: 610. En las 14 temporadas que acumula en el primer equipo acumula 69 dianas. Las 11 actuales suponen su récord particular. Su anterior mejor registro son los 10 goles de la temporada 2008/09, aunque entonces los consiguió con la campaña completa, habiendo disputado 54 partidos.

Récord en la Liga

La Liga es la competición en la que el '6' azulgrana ha firmado la mayoría de los goles. Lleva 7 en 19 jornadas. De hecho, ocupa el decimotercer puesto en la tabla de máximos artilleros del campeonato y el rayista Michu (11) y el propio Cesc (9) son los únicos centrocampistas que le superan. Xavi ya ha igualado los goles que marcó en la Liga 2007/08, la que tuvo el punto de mira más afinado de cara a puerta.

Volver arriba