fcb.portal.reset.password

El adiós de Pep Guardiola en el césped del Estadio / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tras vencer por 4-0 ante el Espanyol con un póquer de Messi, los futbolistas azulgrana han querido agradecer todo lo que Pep Guardiola les ha enseñado durante estos años. La plantilla se ha mostrado unánime en el mensaje y han homenajeado al entrenador de Santpedor, que afrontaba su último duelo en el Camp Nou.

En este sentido se ha expresado Pedro Rodríguez, que no ha dudado en elogiar la apuesta de Pep Guardiola por los jóvenes de la cantera. "Me han dado la posibilidad de estar aquí, de ganar títulos", ha recordado el extremo canario, que ha afirmado también que desconocía el adiós del técnico. "Realmente pensaba que se quedaría. Él trabajaba igual. Es una lástima que haya tomado esta decisión, pero la hemos de entender", ha dicho.

Gran temporada que debe culminarse con un título

Además, el delantero culé ha lamentado la eliminación de la Champions League ante el Chelsea pese al buen juego que ha mostrado el equipo durante todo el curso. Sin embargo, Pedro Rodríguez reconoce que la plantilla se mentaliza para alcanzar su decimocuarto título en la era Guardiola. "El objetivo principal es ganar la Copa del Rey", ha concluido el jugador.

A continuación, las declaraciones más importantes de los jugadores del Barça, algunos de ellos vía Twitter:

Adriano Correia:

"Noche muy emocionante, sin duda. Y más por este partido, el derbi, y por el adiós del técnico. Sólo hay que darle las gracias. Él me trajo aquí y me dio la oportunidad de ser su jugador" .

"En estos dos años he aprendido mucho y para mí han sido muy importantes en mi carrera. Lo que me ha enseñado lo llevaré toda mi vida. A nivel personal y futbolístico he mejorado muchas cosas".

"Me quedo con la transparencia de Guardiola. Él siempre te intenta ayudar. Es muy buena persona y tiene muy buen carácter".

"Tito Vilanova ha estado todos los días junto al entrenador".

"Hemos logrado que la fiesta fuera mucho más grande con este resultado".

"La gente siempre ha estado con nosotros. Es una lástima no haber llegado hasta el final y no conseguir la Liga, pero la gente sabe que lo hemos dado todo y nos hemos dejado la piel. Seguiremos luchando. Ahora nos queda una final muy importante".

"Mi objetivo es quedarme. Me quedan dos años de contrato y soy muy feliz en el Barça".

Pinto:

"El grupo es competitivo. Se intenta hacer todo lo posible para sustituir al compañero, somos todos un gran conjunto".

"Ha sido un gran homenaje para Guardiola. Difícilmente se verá a lo largo del tiempo algo igual. Además, es bonito que la gente lo reconozca".

"Pep Guardiola nos ha llegado al corazón, nos ha enseñado valores".

Cristian Tello:

"Muy contento por la victoria. Gracias a la afición por el cariño que nos da y gracias también a Pep Guardiola. Nos ha enseñado mucho".

Cesc Fàbregas:

"Increíble el privilegio que he tenido este año y especialmente hoy por estar en el Estadio junto a este señor. Para siempre, gracias Pep".

El próximo entrenamiento, este martes

El Barça se entrenará este martes a las 19 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Anteriormente, Thiago Alcántara comparecerá en rueda de prensa a las 18 horas.

Volver arriba