fcb.portal.reset.password

De izquierda a derecha, Piqué, Cesc, Tello y Cuenca

Jordi Alba es el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada 2012/13. Procedente del Valencia, su recorrido profesional se parece bastante al de cuatro jugadores con los que compartirá vestuario durante este año. Son Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Cristian Tello e Isaac Cuenca, que se formaron al Barça, ficharon por otro equipo y han acabado volviendo al Club que les vio crecer. Repasamos ahora los casos de los cuatro.

Gerard Piqué: Formado en la cantera del Barça, donde pasó por todas las categorías inferiores, fichó por el Manchester United el verano de 2004. Allí estuvo un total de tres años (2004-06 y 2007/08), con un paréntesis en el Zaragoza (2006/07). En 2008, volvió al FC Barcelona, donde se ha erigido en una pieza fundamental en el eje de la defensa.

Cesc Fábregas: Como Piqué, Cesc creció y se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta 2003. Ese año, ficha por el Arsenal inglés, equipo en el que acaba jugando un total de ocho temporadas y siendo el capitán 'gunner'. En 2011, vuelve al Barça, con quien ya ha ganado cuatro títulos en su primer curso.

Cristian Tello: Azulgrana de 2002 a 2007, finalmente deja el Barça para jugar cedido en la Damm una temporada. Posteriormente, defiende durante dos años la camiseta del Espanyol, hasta que el FC Barcelona decide recuperarlo en el verano de 2010. El actual jugador del Barça B ha sido una pieza muy utilizada en el primer equipo de Josep Guardiola en la última temporada.

Isaac Cuenca: Cuenca ha ido y vuelto más que el resto. Miembro del Infantil y Cadete de 2003 a 2006, jugó las tres temporadas posteriores en la Damm y el Reus. El curso 2009/10 lo afronta con el Juvenil A azulgrana, y el 2010/11 juega cedido en el Sabadell. Ahora, tras convencer con sus actuaciones, ya es un miembro más del primer equipo.

Volver arriba