fcb.portal.reset.password

Xavi suma su noveno gol en Liga / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

La victoria del FC Barcelona ante el Sevilla (0-2) nos deja algunas cifras curiosas que repasamos a continuación:

- Lionel Messi hizo su gol número 150 con la camiseta del Barça en el campeonato de Liga; es el jugador más joven que consigue este espectacular hito goleador superando al madridista Raúl.

- Séptima victoria consecutiva de los futbolistas de Pep Guardiola, que suman cinco triunfos en Liga y dos en Champions.

- Con la diana de falta, Xavi Hernández sigue mostrando unas grandes cifras goleadoras. El egarense suma ya nueve goles en Liga -empata con Cesc- y establece un nuevo récord personal. Su mejor marca eran los siete de la temporada 2007/08.

- El mejor futbolista del mundo sigue luchando por conseguir nuevos récords. Con su gol en el Sánchez Pizjuán, Lionel Messi se sitúa a tan sólo cuatro goles del mítico César Rodríguez, el jugador que más veces ha visto portería en la historia del Club, con 235 goles en competición oficial.

- El delantero argentino suma ocho goles en los últimos tres partidos disputados. Además, ha anotado 31 goles en 27 jornadas de Liga y ya ha igualado su registro del curso pasado.

- Piqué y Mascherano supieron frenar el peligro del Sevilla y se convirtieron en los jugadores que recuperaron más balones a lo largo del partido, con nueve recuperaciones.

- Por primera vez en la temporada, el Barça suma tres triunfos consecutivos a domicilio, habiendo conseguido los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, El Sardinero y el Vicente Calderón.

- Andrés Iniesta suma 50 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Liga, con 42 victorias y ocho empates. De esta manera, el de Fuentealbilla iguala al ex madridista Emilio Butragueño.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();