fcb.portal.reset.password

Neymar, celebrando su gol / FOTO: FIFA.COM

El Mundial de Clubes ya conoce a su primer finalista. Es el Santos brasileño, que este miércoles se ha impuesto en el Toyota Stadium de Yokohama por 1-3 al Kashiwa japonés en un partido en el que siempre ha ido por delante. Neymar y Borges, con dos golazos, han adelantado al conjunto sudamericano en la primera parte, Sakai ha recortado distancias en la reanudación y Danilo ha certificado la victoria del Santos con un brillante gol de falta. Ahora, los brasileños esperan rival para la final del domingo, que saldrá del ganador de la eliminatoria entre el Al Sadd y el FC Barcelona, ​​equipos que se enfrentan este jueves.

En ataque, letales

El partido se ha puesto rápidamente de cara para el Santos, que mediante dos obras de arte de Neymar y Borges, con respectivos disparos colocados desde fuera del área, han encarado la semifinal. Antes de la media hora, el encuentro parecía resuelto. El Kashiwa, voluntarioso y sin miedos, ha continuado atacando, y ha conseguido poner en problemas al Santos en más de una ocasión.

Danilo certifica el triunfo

En la reanudación, el Kashiwa ha tenido el premio del gol, que ha llegado en un lanzamiento de esquina cabeceado por Sakai. Las ilusiones de remontada han durado poco, porque nueve minutos más tarde una genial ejecución de falta de Danilo ha sentenciado el encuentro. En el tramo final, el Kashiwa ha gozado de numerosas ocasiones para recortar nuevamente distancias, sin ningún éxito.

El Santos, pues, jugará la final de este domingo e intentará sumar su tercer Mundial de Clubes, tras los logrados en 1962 y 1963.

La ficha

Kashiwa, 1
Santos, 3

Kashiwa: Sugeno, Kondo, Sakai, Masushima, Otani, Domingues, Wagner, Tanaka (Sawa, min 65), Kudo (Kitajima, min 46), Hashimoto (Hyodo, min 80), Kurisawa

Santos: Rafael Cabral, Dracena, Danilo (Bruno Aguiar, min 91), Arouca, Durval, Henrique, Elano (Kardec, min 59), Borges (Ibson, min 81), Ganso, Neymar, Bruno

Goles: 0-1, Neymar (min 19); 0-2, Borges (min 24); 1-2, Sakai (min 54); 1-3, Danilo (min 63)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Volver arriba