fcb.portal.reset.password

El Racing plantó cara en el Camp Nou en la primera temporada de Guardiola. Foto: Miguel Ruiz (FCB)

El Barça de Guardiola es un equipo casi inexpugnable en el Camp Nou. Ha jugado hasta ahora 60 partidos de Liga en el estadio. O sea, 180 puntos en juego. Y sólo ha dejado escapar 21. Una cifra espectacular que explica los éxitos del equipo en las últimas temporadas.

8 equipos han sido capaces de hacer frente a los azulgranas en territorio culé. Y el primero de todos fue el Racing de Santander en el primer curso del técnico catalán en el primer equipo de fútbol.

Post selecciones

Aquel 13 de septiembre de 2008 el Barça se enfrentaba a los cántabros en la segunda jornada de Liga. Los azulgranas preparaban el compromiso tras perder con el Numancia el primer partido y, como ahora, con un paréntesis por los partidos de selecciones. Aquel Barça-Racing fue el día del debut de Sergio Busquets con el primer equipo. Y el conjunto santanderino igualó el gol de Messi en el tiempo de descuento.

21 puntos de 180 en juego

En la primera temporada de Guardiola, el Barça dejó escapar 12 puntos del Camp Nou ante Racing, Getafe, Espanyol, Villarreal y Osasuna.
En el segundo año tan sólo el Villarreal, con un empate, rompió una estadística impecable en el estadio. Y el curso pasado tras un inicio irregular con el Hércules y Mallorca, el Deportivo sumó un punto cuando el Barça ya tenía la tercera Liga en el bolsillo. En total 7 puntos que se escaparon en el tercer año.


Volver arriba