fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

Este sábado a las 10 de la noche tendrá lugar el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Los azulgranas, que se desplazarán el mismo día de partido, no volverán a casa hasta el 19 de diciembre, 9 días más tarde. Y es que una vez finalice el duelo en el Bernabéu la expedición del Barça cogerá un vuelo a Madrid hacia Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Está previsto que el avión del FC Barcelona salga puntualmente a la 1.30 horas de la madrugada hacia Tokio, ya que el equipo debe aterrizar en el aeropuerto de Narita antes de que cierre. Es por ello que tras el partido contra el Madrid es probable que los jugadores no puedan atender a los medios en la Zona Mixta.

El lunes, primer entrenamiento

Después de 11 horas de vuelo aproximadamente el avión del Barça aterrizará en Tokio el domingo a las 22.30 horas (hora local). A continuación el equipo se trasladará al hotel de concentración, situado en Yokohama, donde descansarán hasta el lunes cuando tenga lugar el primer entrenamiento en Japón para preparar la semifinal del Mundial de Clubes. Será a las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Yokohama Marinos y posteriormente habrá la rueda de prensa del técnico y dos jugadores del Barça.

Acto con las víctimas de Fukushima

El martes, coincidiendo con el entrenamiento de la tarde, tendrá lugar un acto solidario en el que se entregarán camisetas y el equipo se hará una fotografía con un grupo de niños en representación de las víctimas de Fukushima.

Previa del primer partido

El miércoles y el jueves el equipo hará dos entrenamientos antes del primer partido del Mundial que se disputará el 15 de diciembre a las 19.30 horas. El miércoles, antes de la sesión preparatoria que se celebrará en el International Stadium Yokohama -escenario del partido- habrá la rueda de prensa oficial previa al estreno con Pep Guardiola y un jugador. El horario de esta sesión aún está por confirmar.

Últimos días en Japón

El Barça, si supera el rival de semifinales, jugaría el domingo la final a las 19.30 horas. Si no, debería jugar por el tercer y cuarto lugar el mismo día a las 16.30 horas. Ambos partidos se disputarán en el International Stadium de Yokohama.
Para este partido el Barça se entrenará el viernes, a las 11 horas, y el sábado también está previsto que se ejerciten aunque la hora y el lugar aún están por determinar. En todo caso antes de la sesión del sábado habrá la rueda de prensa oficial previa al partido del domingo de Guardiola y un jugador.

Ese mismo sábado habrá a las 19 horas una recepción oficial ofrecida por la FIFA con los representantes de cada equipo.

La expedición azulgrana volverá el lunes a Barcelona. Está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto del Prat a las 18 horas.

Programa

Domingo, 11 de diciembre
22.30 h Llegada a Tokio

Lunes, 12 de diciembre
11.00 h Entrenamiento del FCB (CE YOKOHAMA MARINOS). Primeros 15 minutos abiertos
13.15 h Rueda de prensa de presentación en el hotel del equipo

Martes, 13 de diciembre
18.00 h Entrenamiento del FCB (CE YOKOHAMA MARINOS). Acto solidario con las víctimas de Fukushima

Miércoles, 14 de diciembre
Rueda de prensa oficial previa a la semifinal (hora por confirmar)
Entrenamiento del FCB (INTERNATIONAL STADIUM) (hora por confirmar) Primeros 15 minutos abiertos

Jueves, 15 de diciembre
10.00 h Entrenamiento del FCB
19.30 h Semifinales del Mundial de Clubes

Viernes, 16 de diciembre
11.00 h Entrenamiento del FCB (CE YOKOHAMA MARINOS)

Sábado, 17 de diciembre
Rueda de prensa oficial previa (hora por confirmar y lugar por confirmar)
Entrenamiento del FCB (hora por confirmar y lugar por confirmar). Primeros 15 minutos abiertos
19.00 h Recepción oficial de la FIFA con los representantes de cada equipo

Domingo, 18 de diciembre
16.30 h Partido de 3º y 4º lugar
19.30 h Final del Mundial de Clubes

Información importante

- Todos los horarios son locales con 8 horas de diferencia.
- Los horarios de entrenamiento pueden variar según el criterio del equipo técnico.
- Se informará debidamente de la accesibilidad para cubrir aquellos entrenamientos que aún no han sido definidos como abiertos o cerrados.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();