fcb.portal.reset.password

Alexis, con el Udinese. Foto: MD

El mapa de Sudamérica se va completando. Con el fichaje de Alexis Sánchez por el FC Barcelona, ​​siete de los doce países del continente ya han tenido representantes equipo de fútbol azulgrana. Ahora quedan sólo Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam como países de América del Sur sin ningún jugador culé en toda la historia del Club.

32 brasileños en Can Barça

Brasil es el país sudamericano que más jugadores ha dado al Barça. Hasta 32. Fausto dos Santos y Jaguaré Becerra, en los años 30, fueron los primeros, mientras que Alves, Adriano y Maxwell han sido los últimos en llegar y que todavía están en el Club. El segundo país del continente con más azulgranas es Argentina, con 20, también con tres representantes actual plantilla (Messi, Milito y Mascherano). Uruguay (14), Paraguay (7), Perú (5) y Venezuela (1)-Jeffren, con la doble nacionalidad-son los otros países que han tenido jugadores del Barça. Ahora, Chile apunta a esta lista y completa casi el mapa sudamericano.

Messi, el sudamericano con más partidos

Con Alexis, ya son 80 los sudamericanos que han jugado en el Barça. Quien más partidos ha disputado de todos es Leo Messi, con 269 y un buen puñado todavía por delante. Le siguen en esta clasificación el brasileño Rivaldo (235), el uruguayo Villaverde (224) y el también brasileño Ronaldinho (207). Habrá que esperar para ver cuántos juega Alexis Sánchez, el primer chileno.

Volver arriba