$theme.include($body_top_include)
fcb.portal.reset.password

Lionel Andrés Messi

El Barça global ha llegado incluso a la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha comparado con el jugador del primer equipo Lionel Messi. Obama ha hecho este símil durante la recepción oficial de los campeones de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS), los Colorado Rapids. 
El directivo de los Rapids, Jeff Plush, ha obsequiado al mandatario con una camiseta del equipo de Denver con el número '10', "reservado al líder del equipo". Obama, al recibir este regalo, respondió: "Como yo y Messi, al mismo nivel". 
Obama, aficionado al baloncesto, tiene una vinculación afectiva con el fútbol, ya que sus hijas, Malia y Sasha, practican este deporte conocido en Estados Unidos como 'soccer'. Así no es extraño que el presidente se haya autodefinido como "padre de fútbol". 
La respuesta de Obama se produce a un mes vista precisamente del partido que el Barça jugará en Washington ante el Manchester United el próximo 30 de julio (a las 19 horas GMT-4). Será el primer partido que el equipo tiene programado para la Gira por los Estados Unidos 2011.

Volver arriba