fcb.portal.reset.password

Cesc Fàbregas, en categorías inferiores / FOTO: VILLALGORDO - ARXIU

Se fue a Londres el verano del 2003, con tan sólo 16 años. Ahora, a los 24, vuelve a casa. Ha disputado 303 partidos con el Arsenal, donde ha conseguido un total de 57 goles y 100 asistencias de gol. Estos números de crack mundial no han pasado desapercibidos por el Barça, que ha hecho todo lo posible para recuperar el de Arenys.

El mejor asistente de la Premier

El centrocampista catalán ha sido uno de los mejores asistentes de la Premier League los últimos cinco años, con un total de 71 pases de gol. Su récord personal de asistencias lo estableció la temporada 2007/08, cuando logró 19. Nadie ha servido más goles a los compañeros que Fàbregas, que en Barcelona intentará repetir estos números. Esta temporada 2010/2011, aunque disputó sólo 25 partidos de Liga, pudo dar a los compañeros hasta 14 goles.

Centrocampista total

La polivalencia del Maresme no ha pasado nunca desapercibida para Josep Guardiola. Fàbregas puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Puede actuar de medio centro defensivo, de interior derecho o izquierdo, o incluso de media punta. En el Arsenal ha demostrado que rinde muy bien en todas estas posiciones, y esto se ha podido comprobar durante todas sus temporadas y en especial la temporada 2009/2010, en la que marcó 15 goles y también repartió 15 asistencias. La visión de juego y la llegada a portería, pues, están aseguradas.

Más de 300 partidos oficiales

Y es que, a pesar de su juventud, Cesc Fábregas llegó a ser capitán del Arsenal, con el que disputó un total de 303 partidos. De todos estos, 212 en la Premier League, competición donde debutó con tan sólo 17 años. Además, también fue, entonces, el jugador más joven de la historia del Arsenal en marcar el primer gol. Lo consiguió ante los Wolves un 2 de diciembre de 2003.

Internacional abosulto

Con la selección española es internacional desde 2006. Con España ha ganada la Eurocopa del 2008, donde fue escogido en el equipo ideal, y también el Mundial del 2010.

Volver arriba