fcb.portal.reset.password

Xavi Hernández

Xavi ha marcado, en sus 390 partidos de Liga, 41 goles. La temporada más intensa en este sentido es la 2007/08, en la que el internacional marcó siete goles a lo largo de la última temporada de Frank Rijkaard. Desde la llegada de Guardiola al banquillo, Xavi ha marcado 6 goles el año del triplete, 3 en la siguiente, 3 más el curso pasado y, este año, ya ha hecho sus tres habituales de los últimos años. Está siendo su mejor inicio.

De cabeza, vaselina y de clásico '9 '

Además, el repertorio de Xavi ha sido bien distinto. Su cuenta goleadora la empezó en Anoeta con un gol de clásico delantero centro rematando desde el área pequeña una asistencia perfecta de Alexis Sánchez. El segundo - y primero en el Camp Nou - fue en la goleada por 8-0 ante Osasuna con un disparo de vaselina desde fuera del área grande, y finalmente el sábado marcó rematando de cabeza un buen centro de Pedro . Los tres goles, pues, muy diferentes unos de otros.

Tres en las últimas dos temporadas

Los dos años anteriores a la actual Xavi marcó los mismos goles que este año en toda la temporada. La pasada hizo un gol en Cornellá - El Prat ante el Espanyol (1-5), en el Camp Nou contra el Real Madrid (5-0) y en San Mamés ante el Athletic Club (1-3).

En la 2009/10 el '6 'marcó tres: en Valladolid (1-3), en el Camp Nou ante el Getafe (2-1) y en Villarreal (1-4). En todo caso, en ninguna de estas temporadas Xavi los había marcado en las siete primeras jornadas.

6 y 7 goles, sus mejores registros

Durante la primera temporada de Guardiola (2008/09) y en el último año de Rijkaard (2007/08), Xavi Hernández marcó seis y siete goles respectivamente. Pero nunca antes de la jornada 7 de la Liga el de Terrassa había hecho tres goles. Es, por tanto, la versión más goleadora de un futbolista que, como el buen vino, mejora temporada tras temporada.

Volver arriba