fcb.portal.reset.password

Isaac Cuenca, contra el Saragossa. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS- FCB.

El sábado se enfrentarán en La Romareda el antepenúltimo con el segundo de la Liga. A pesar de la distancia clasificatoria, el buen momento del Zaragoza hace del partido una difícil prueba para el Barça. Y es que los aragoneses han ganado las últimas tres jornadas y han pasado de estar a 12 puntos de la salvación a tenerla a sólo 4. El milagro está cerca.

Efecto Manolo Jiménez

El principal responsable de la reacción zaragocista es el técnico Manolo Jiménez. El andaluz cogió a principios de año un equipo con la moral rota y lo ha convertido en otro con confianza e ilusión en la permanencia. Desde que Jiménez se hace cargo, el conjunto blanco ha ganado 5 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 6.

Después de 16 jornadas consecutivas como colista, el triunfo 'in extremis' en el campo del Sporting de Gijón -un rival directo- hizo subir al Zaragoza hasta el 18º lugar. Antes, había obtenido dos victorias de mérito ante el Atlético de Madrid (1-0) y en Mestalla (1-2) pese a terminar con nueve hombres.

Tres bajas sensibles y dos ex azulgranas

Jiménez no podrá contar el sábado con tres futbolistas habituales en sus esquemas como son el central Mateos, el medio Apoño y el atacante Luis García. Los que no se perderán la cita son los ex barcelonistas Abraham Minero y Edu Oriol, que la pasada temporada jugaron en el Barça B.

Volver arriba