fcb.portal.reset.password

Celebració gol al Camp Nou

Con la goleada por 4-0 contra el Espanyol, el Barça dio por finalizada la temporada en el Camp Nou y lo hizo como el mejor local del campeonato de Liga. El conjunto azulgrana ha sumado 17 victorias, un empate y una derrota, con 73 goles a favor y 11 en contra. El que más se le acerca es el Madrid, aunque, a falta de una jornada en el Bernabéu, no podrá alcanzar los registros del Barça por los dos empates y un KO cedidos en casa. Los blancos acumulan 66 goles a favor y 18 en contra.

Rozando las mejores cifras de la era Guardiola

Los números acreditados por el Barça 2011/12 en el Camp Nou son los segundos mejores de las últimas cuatro temporadas en cuanto a puntos. Sólo en la 2009/10 fueron superados, gracias a 18 triunfos y un empate. Aquel curso, sin embargo, el conjunto azulgrana marcó 57 dianas (16 menos que las de este año). En defensa también son los segundos mejores registros, ya que en la campaña pasada el equipo encajó un gol menos (10).

Tercero en las principales ligas europeas

Dando un vistazo a las ligas europeas de más renombre, únicamente el Manchester City y el Oporto mejoran las cifras barcelonistas, al ceder menos puntos en casa. Los ingleses, a un paso de conquistar la Premier, llevan 17 victorias y un empate, mientras que los portugueses, 13 victorias y 2 igualadas, como locales. Eso sí, se quedan lejos de los 73 goles culés en terreno propio.

Volver arriba