fcb.portal.reset.password

Messi recorta a Helton en Mónaco para marcar el 1-0 ante el Oporto / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi ha sido referencia en los primeros partidos azulgranas de este año. Además de ver y vivir la celebración de dos títulos más - las dos supercopas - el argentino ha mejorado de forma espectacular sus cifras goleadoras respecto a otros inicios de temporadas anteriores.

Superándose a sí mismo

En la octava temporada en el primer equipo Messi nunca había hecho estos registros. Seis goles en cuatro partidos oficiales han sido los datos goleadores del de Rosario. Tres hechos ante el Real Madrid en la Supercopa de España, uno más en la Supercopa europea - competición donde hasta ahora no había marcado - y dos goles más el pasado lunes ante el Villarreal.

Sólo dos años en blanco

Messi no pudo hacer ningún gol en el mismo período de las temporadas 2005/06 y 2007/08. En el resto de cursos con el argentino en el primer equipo los goles han tardado un poco más.

La temporada 2006/07 Messi sólo hizo un gol, en Balaidos ante el Celta en la primera jornada de la Liga (2-3 para los de Rijkaard). La 2008/09, la primera de Guardiola como entrenador, Messi hizo 3 en los primeros cuatro partidos oficiales. Uno el Camp Nou, de penalti, ante el Racing (1-1) y dos más en el Molinón asturiano (1-6).

Un hat-trick para empezar

El año pasado el mejor jugador del mundo ya batió sus números anteriores. Messi hizo cuatro goles en sus primeros 4 partidos oficiales, incluido un espectacular y determinante hat-trick en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de la Supercopa española y un gol más en Santander, el primero del futuro campeón de Liga en la primera jornada del campeonato pasado.

Al final de temporada 2010/11 el argentino marcó 53 goles en competiciones oficiales. Un dato a tener en cuenta a finales de la temporada actual teniendo en cuenta este espectacular inicio.

Volver arriba