fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano controlando el esférico / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

La victoria del FC Barcelona ante el Mallorca (0-2) nos deja algunos datos curiosos que repasamos a continuación:

- El FC Barcelona, con los dos goles en las islas, ha marcado 600 tantos en partidos oficiales desde que Guardiola asumió la dirección en la temporada 2008/09. La media es de 150 goles por temporada, 2,57 por partido.

- Con su gol ante el Mallorca, Lionel Messi suma casi un tercio de estos goles: 193 de los 600.

- El delantero argentino suma 35 goles en Liga esta temporada, superando los 34 de Ronaldo de la temporada 1996/97 y sus 34, de la 2009/10.

- Con el triunfo en el Iberostar Estadio, el Barça suma su octava victoria en Liga fuera de casa.

- Por primera vez en la temporada, los azulgrana suman cuatro triunfos consecutivos a domicilio, habiendo conseguido los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, El Sardinero, el Vicente Calderón y el Iberostar Estadio.

- Javier Mascherano cuajó un buen partido en defensa y, con 12 balones recuperados, fue el futbolista culé que recuperó más.

- El conjunto de Pep Guardiola acumula cuatro expulsiones en tan solo ocho jornadas, siendo la de Gerard Piqué la única por tarjeta roja directa. Thiago recibió la doble amonestación ante el equipo balear.

- Lionel Messi iguala el récord de Phillip Cocu como extranjero con más participaciones en Liga vistiendo la camiseta azulgrana, con 205 partidos. En el próximo encuentro ante el Athletic Club superará la marca del ex jugador y actual técnico del PSV Eindhoven.

- El jugador de Rosario lleva ocho partidos consecutivos viendo portería y, de esta manera, continúa con su particular luchar por ser el máximo anotador de la Liga. El ariete barcelonista suma 12 goles en los últimos cinco partidos disputados.

- Martín Montoya vuelve al campo en el que debutó con el primer equipo en Liga. El defensa culé disfrutó de sus primeros minutos en esta competición el 26 de febrero de 2011.

Volver arriba