fcb.portal.reset.password

FCB - Levante, de la temporada 2007/08 / FOTO: ARXIU FCB

Este sábado, a las 20 horas, el Levante visita el Camp Nou en el partido de la 15ª jornada de Liga. El equipo 'granota' llega con la confianza reforzada tras el buen inicio en la Liga que le ha permitido situarse cuarto en la clasificación con 26 puntos, y a cinco del FC Barcelona.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez buscará conseguir por primera vez en la historia del Levante ganar en casa del Barça. Y es que en sus más de 100 años de historia el balance de las visitas a Can Barça es de 6 de 6 en favor de los azulgranas.

Seis de seis para el Barça

En la primera temporada del Levante en Primera División, la temporada 1963/64, los 'granota' cayeron derrotados en el Camp Nou por 6 a 2. Los azulgranas, entrenados por César Rodríguez, también se impusieron el curso siguiente en Barcelona por 4 a 2.

Tuvieron que pasar 40 años para que el Levante volviera a pisar el césped del Estadio. El Barça, con Frank Rijkaard en el banquillo, ganó los enfrentamientos en casa de los años 2005 (2-1), 2007 (1-0) y 2008 (5-1).

La última derrota del Levante en el Camp Nou fue la temporada pasada cuando el conjunto ahora entrenado por Pep Guardiola hizo que los tres puntos se quedaran en Barcelona al ganar por 2 a 1.

Volver arriba