fcb.portal.reset.password

Xavi Torres. PHOTO: www.levanteud.com

Si hubiera que juzgar por los números que presenta después de trece jornadas disputadas, nadie diría que el Levante dispone de uno de los presupuestos más bajos de Primera División. Acumula ocho victorias, dos empates y tres derrotas, con 23 goles a favor y 12 en contra, y es cuarto en la clasificación. Sin duda, unas cifras de equipo grande. El sábado a las 20 horas se medirá con el Barça en el Camp Nou.

Líder contra pronóstico

El inicio del club granota ha sido histórico. Incluso fue líder por primera vez en su historia en las jornadas 9 y 10. Y es que entre el 18 de septiembre y el 26 de octubre enlazó siete compromisos consecutivos y ganó con victorias sonadas como el 1-0 al Madrid o el 0-3 al Villarreal.

Un bloque consolidado

El técnico que ha obrado el milagro es el debutante Juan Ignacio Martínez. El ex del Cartagena utiliza un once que el Ciudad de Valencia ya se saben de memoria: Munúa, en la portería; Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran, en defensa; Xavi Torres, Iborra, Juanlu, Valdo y Barkero, el centro del campo, y Koné, en punta.

Sin embargo, Martínez está trabajando esta semana con la posibilidad de añadir un nuevo centrocampista de perfil defensivo como Farinós o Pallardó.

Un viejo conocido

El que tiene un puesto asegurado en el once es Xavi Torres. El de Jávea (La Marina Alta) jugó en el filial barcelonista las temporadas 2007/08 y 2008/09 a las órdenes de Pep Guardiola y Luis Enrique respectivamente. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2007 contra el Girona, en Copa Catalunya, y a finales de 2009 disputó dos partidos de Liga. Continuaría su carrera en el Málaga, que lo ha cedido al Levante los dos últimos cursos.

Volver arriba