fcb.portal.reset.password

Lionel Andrés Messi

Se dice pronto: 14 goles oficiales en 11 partidos. Máximo goleador de la actual Liga, el que más goles ha marcado en la Supercopa española a lo largo de la historia de la competición, segundo máximo goleador de la historia azulgrana, empatado con el mito Kubala y en la Champions, ya está entre los doce futbolistas que más goles han marcado este año, recordando que Messi ha sido el Pichichi de la Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.

Puede atrapar a Pedro

El camino de Messi tiene todavía algunos retos pendientes. Por ejemplo, hacer lo mismo que otro azulgrana, Pedro Rodríguez, logró en el curso 2009/10. El tinerfeño marcó goles en todas las competiciones (Supercopa de España, de Europa, Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubs). Ahora el argentino ya ha cubierto cuatro de las seis posibilidades. Ha marcado goles en la Supercopa de España - dos ante el Madrid, uno en cada escenario -, en la Supercopa de Europa -el primero ante el Oporto -, dos en la Liga de Campeones - ambos en Minsk ante el BATE - y en la Liga el crack ha hecho 8 goles en los 6 partidos jugados por el Barça.

Le falta hacer gol en la Copa del Rey y en el Mundial de Clubes, pero este aspecto Messi lo puede ‘resolver’ antes de las fiestas de Navidad.

Dos 'hat-tricks' y dos dobletes

Messi ya se ha llevado dos balones más a su casa firmadas por sus compañeros. Tanto ante el Atlético de Madrid como ante Osasuna -ambos en el Camp Nou - Messi hizo tres goles en cada partido. Ya totaliza once desde que juega en el primer equipo. Y el argentino ha hecho dos dobletes, uno en la Liga - ante el Villarreal - y otro en la Champions en tierras bielorrusas. Con estas cifras es lógico que Messi ya encabece la clasificación de máximo goleador de la Liga.

Algún asunto pendiente

Sólo le queda, para cerrar el círculo goleador, hacer gol en la Liga lejos del Camp Nou y en el Camp Nou en la Champions. En el primer caso, Messi no podrá hacerlo hasta el 25 de octubre en Granada, mientras que el 18 de este mismo mes Messi podrá hacer su primer gol en la Champions de este año con la visita del Viktoria Pilsen checo en el Estadio.

Volver arriba