fcb.portal.reset.password

Messi, en el Coliseo Alfonso Pérez / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

26 de noviembre de 2011. El Barça, sin suerte, perdía su imbatibilidad este curso en el campo de un Getafe inconmensurable defensivamente. De esta manera, el gol de Valera a la salida de un lanzamiento de esquina hacía caer por primera vez al equipo azulgrana. Media vuelta de Liga después, ambos conjuntos se rencuentran, esta vez en el Camp Nou, con un Barça que lucha por seguir recortando puntos en la clasificación. Tras aquella derrota en Madrid el equipo se colocaba a seis puntos del Real Madrid. Ahora son cuatro.

El balance del Barça en la máxima competición estatal es de 23 victorias, seis empates y solo dos derrotas, una ante el equipo que dirige Luis García y, la otra, ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Además, sumando los partidos de Copa del Rey y Champions League, el Barça no ha encajado ninguna derrota más.

Paralelismos con la primera vuelta

El Barça recibió su primera derrota de la temporada sin Cesc Fábregas, que no disputó el encuentro en el Coliseo Alfonso Pérez por unas pequeñas molestias en el muslo izquierdo. En esta ocasión, el futbolista de Arenys también se ausentará: lo hará por acumulación de tarjetas, ya que vio la quinta amarilla ante el Zaragoza en La Romareda.

Hace cinco meses, el equipo barcelonista llegaba al duelo de Madrid tras vencer por 4-0 al Zaragoza, en un partido en el que Puyol anotó el que era, hasta entonces, su único gol en Liga de esta temporada. Además, el AC Milan también se enfrentó al Barça justo antes del duelo en Getafe. Fue en San Siro, en un duelo que finalizó con un marcador de 2 a 3, con goles de Van Bommel, en propia puerta, Xavi y Messi, que sellaba la primera posición en la fase de grupos de la Champions. Por tanto, una trayectoria casi idéntica a la de ahora, ya que el equipo también ha vencido al Milan (3-1) y al Zaragoza (1-4).

A pesar de las coincidencias, el partido de este martes en el Camp Nou no debe hacer tambalear los nueve triunfos consecutivos del conjunto de Pep Guardiola. El objetivo: seguir vivos en la competición para continuar luchando por lograr el cuarto título de Liga consecutivo.

Volver arriba