fcb.portal.reset.password

El gol de Giuly, la temporada 2005-06, significó el primer paso y casi definitivo para jugar la final de París / FOTO: ARCHIVO FCB

Con el partido de la Liga de Campeones de esta noche, ya serán seis las veces que el FC Barcelona ha jugado en San Siro ante el Milan. De los hasta ahora cinco partidos en los que se han enfrentado, cuatro corresponden a la Copa de Europa y el restante a la Supercopa de Europa de la temporada 1989/90. Hay una igualdad absoluta en los partidos disputados entre ambos equipos: el FC Barcelona ha ganado dos, ha perdido dos y ha empatado uno.

El primer partido que jugaron los azulgranas en San Siro corresponde a la temporada 1959/60. Por primera vez, el FC Barcelona consiguió un triunfo por 0 a 2 ante el Milan, en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, nombre que llevaba la actual Liga de Campeones. El equipo azulgrana dirigido por el técnico Helenio Herrera logró la victoria gracias a los goles de Verges y Luis Suárez.

El siguiente enfrentamiento ya está en la temporada 1988/89 en la Supercopa de Europa, el entrenador en aquellos momentos era Cruyff y el FC Barcelona se enfrentaba al vigente campeón de Europa. Los azulgranas no lograron superar el 1 a 0 de la ida y el Milan de Arrigo Sachi consiguió el título de la Supercopa.

No es hasta once años más tarde cuando el FC Barcelona volvió a San Siro. Esta vez los dos equipos coincidían en la fase de grupos de la máxima competición europea. Los azulgranas, entrenados por Llorenç Serra Ferrer, necesitaban ganar para seguir con aspiraciones de clasificarse para los octavos de finales. Rivaldo fue el héroe del partido, consiguió hacer tres goles: dos de falta y uno de cabeza. A pesar de la actuación del brasileño, el FC Barcelona no consiguió pasar del empate, lo que supondría tres jornadas más tarde la eliminación del equipo catalán en la competición.

En 2005 el Barça volvió a la capital financiera de Italia, también en fase de grupos, como el anterior. EL FC Barcelona de Frank Rijkaard perdió por 1 a 0, con un gol de Shevchenko. Un año más tarde llegó la revancha de los azulgranas en la semifinal de ida de la Liga de Campeones. Con el gol de Giuly y la seriedad de un equipo liderado por Ronaldinho, Deco y Eto'o hizo el primer paso y casi definitivo para jugar la final de París.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();