fcb.portal.reset.password

FCB - REAL MADRID / Archivo - FCB

El último precedente a doble partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid trae buenos recuerdos para los azulgranas. Fue en la temporada 1996-1997, la única en la que el técnico británico Bobby Robson estuvo al mando del equipo. Los catalanes vencieron en el Camp Nou y empataron en el Bernabéu, por lo que consiguieron pasar a los 1/8 de final de una Copa del Rey que acabarían conquistando frente al Betis en la final (3-2).

Ventaja en la ida tras un partido lleno de alternativas
El partido de ida, disputado en el Camp Nou, finalizó con un 3-2 favorable al conjunto azulgrana. Ronaldo hizo el primer gol del encuentro tras varias ocasiones marradas por el incisivo punta brasileño. El croata Davor Suker empató el partido. Ya en la segunda parte, el capitán blanco Fernando Hierro dio una de cal y otra de arena a su equipo. Primero adelantó a los de Capello con un espectacular disparo de falta ante el que nada pudo hacer Vítor Baía; minutos más tarde, el malagueño desvió un golpe franco de Miguel Ángel Nadal que despistó a un Illgner que no pudo evitar el empate. Finalmente, Giovanni Silva puso de cabeza el 3-2 definitivo.

Clasificados primero y campeones después
En el partido de vuelta, el partido y la eliminatoria se comenzaron a teñir de azulgrana cuando Roberto Carlos marcó en propia puerta al desviar un centro desde la banda. Suker marcó el empate poco después de penalti, pero el Barça pasó de ronda en la Copa. Tras la épica remontada frente al Atlético de Madrid en cuartos de final y derrotar a la UD Las Palmas en semifinales, el FC Barcelona acabó conquistando su 23ª Copa del Rey contra el Betis, al imponerse en la final por 3-2. Además, ese año los de Bobby Robson ganaron también la Recopa de Europa.

El FC Barcelona intentará que se repita la historia de la temporada 96-97 en los próximos dos miércoles y no sólo superar la eliminatoria, sino luchar por acabar conquistando su 26ª Copa del Rey.

Volver arriba