fcb.portal.reset.password

FOTO: ARCHIVO FCB

El gol está caro en Gijón. El Barça visita hoy uno de los estadios donde menos goles ha hecho últimamente: dos en dos visitas. El primero, de Pedro, permitió al equipo llevarse los tres puntos la temporada 2009/10, mientras que el de Villa -que vuelve a casa-, hace un año, rescató un punto en la recta final de partido. Manolo Preciado, el técnico de los locales, ha sabido encontrar la fórmula para detener una de las principales virtudes azulgrana: su capacidad goleadora. ¿Se repetirá hoy la historia?

Ausencias en el centro del campo

Josep Guardiola intentará recuperar la efectividad contra el Sporting, a pesar de las múltiples ausencias que tiene el centro del campo. Con Afellay lesionado para mucho tiempo y con Iniesta aún con un par de semanas de recuperación por delante, el técnico azulgrana tuvo que lamentar este sábado, en la última sesión de entrenamiento antes del encuentro, la lesión de Cesc Fábregas, que estará tres semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el tercio discal del bíceps femoral de la pierna derecha. Hay que recordar que Alexis también sigue lesionado.

Puyol, a punto

Con este panorama, las piezas en el mediocampo quedan reducidas a Mascherano, Busquets -que también podrían ejercer de centrales-, Xavi, Thiago y Keita, además de Isaac Cuenca, el único jugador del Barça B citado para el enfrentamiento. La buena noticia es la recuperación de Puyol, que está a punto después de la contusión que recibió el miércoles en Minsk.

El Sporting necesita puntos

La situación del Sporting es bastante peor. Ha sumado un único punto -el de la semana pasada, en casa, ante el Racing- de los 15 posibles y cierra la clasificación de Primera. La exigencia es máxima para el equipo de Preciado, que, después del Barça, tendrá que visitar el campo del Sevilla, y que sólo ha marcado dos goles en toda la temporada. Carmelo también es baja por el bando local y Luis Morán, duda.

Volver arriba