fcb.portal.reset.password

El Barça, campió de la Supercopa d'Europa 2011. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Cuatro Ligas de Campeones, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias (transformada actualmente en Europa League) y cuatro Supercopas de Europa. Es el brillante palmarés europeo del FC Barcelona. Nadie lo iguala. Con el triunfo en Mónaco sobre el Oporto ha desbancado al Milan, segundo del ranking con 14 títulos (siete Champions, dos Recopas y cinco Supercopas de Europa).

Más atrás en cuanto a galardones continentales se encuentran Madrid (12), Liverpool (11) y Ajax (9). El Barça ha llevado a cabo una incontestable escalada en las últimas cuatro temporadas, cuando, con Pep Guardiola en el banquillo, ha levantado dos Copas de Europa y las consiguientes dos Supercopas de Europa.

Cuatro años de éxitos

Precisamente, Guardiola ha superado a Johan Cruyff como el técnico del Barça con más títulos de la historia. El holandés logró once en ocho temporadas, uno menos que el catalán (en poco más de tres temporadas). La era Guardiola es, pues, el período más esplendoroso del barcelonismo, con 12 trofeos de 15 posibles (2008-2011).

A una Supercopa de Europa del Milan

El de Santpedor ha participado en las cuatro Supercopas de Europa del club azulgrana. Las dos primeras como jugador (1992 y 1997) y las dos últimas como entrenador (2009 y 2011). De esta manera, el Barça tiene cerca el récord del Milan, que encabeza el palmarés de la competición con cinco trofeos.

Volver arriba