fcb.portal.reset.password

Messi controla el balón ante Sergio Ramos / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La exhibición del FC Barcelona ante el Real Madrid nos deja bastantes datos curiosos que repasamos a continuación. Son los datos del Clásico:

- El Barça puso punto final a una racha de 15 victorias consecutivas del Real Madrid, 10 en Liga y cinco en Champions. Además, es la primera derrota de los de Mourinho como locales.

- Con Guardiola en el banquillo el Barça no ha perdido nunca en el Bernabéu. De las seis visitas al campo del Madrid, el balance es de cuatro victorias (tres en Liga y una en Champions) y dos empates.

- Otra alineación diferente después de 26 partidos oficiales. Guardiola sigue sin repetir once esta temporada. El equipo titular del Clásico era inédito.

- Alves y Messi son los únicos futbolistas del Barça que han sido siempre titulares en los Clásicos desde que Guardiola dirige al equipo.

- De los 14 jugadores que disputaron el Clásico con la camiseta azulgrana, nueve son formados en la Masía: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Pedro. De los 14 del Madrid, sólo uno, Casillas.

- El Barça tuvo un 67,5% de posesión de balón. Una vez más, los de Guardiola controlaron mucho más el esférico que el eterno rival.

- Xavi cumplió su partido oficial número 600 con el Barça y lo celebró marcando un gol con la ayuda involuntaria de Marcelo.

- Alexis y Cesc, los dos fichajes de esta temporada, jugaron como titulares en el Bernabéu y marcaron un gol cada uno.

- Piqué y Puyol han jugado juntos 55 partidos de Liga y el balance es de 46 victorias y nueve empates.

- Puyol, además, este sábado recuperó 14 balones y no perdió ninguno. Sólo cometió una falta y recibió una.

Volver arriba