fcb.portal.reset.password

Meirelles. FOTO: chelseafc.com

El Barça ya conoce a su rival en las semifinales de la Champions. Será el Chelsea, que se deshizo del Benfica en los cuartos. Los 'blues' vencieron la ida en Portugal por 0-1 y este miércoles han certificado la clasificación con un 2-1 en Londres. Se han adelantado en la primera parte gracias a un penalti convertido por Lampard, pero, aunque el Benfica ha jugado con un hombre menos toda la segunda parte por expulsión de Pereira, Javi García ha empatado en el minuto 85 y no ha sido hasta el añadido, cuando ha marcado Meirelles, que los locales han respirado tranquilos.

Antes, los ingleses superaron al Nápoles en una apasionante eliminatoria de octavos y fueron líderes de grupo por delante del Bayer Leverkusen, el Valencia y el Genk.

Una temporada convulsa

La Champions ha sido la vía de escape para un Chelsea que no ha estado a la altura de otros cursos en la Premier League. Actualmente es quinto en la Liga, muy alejado del liderato. Esta trayectoria irregular en el campeonato le costó el cargo al técnico André Villas-Boas. Ahora lo dirige Roberto di Matteo.

Cuenta con la columna vertebral que le ha convertido en un equipo de referencia en el Viejo Continente en la última década, como Cech, Terry, Essien, Lampard o Drogba. Además, en sus filas hay viejos conocidos para la afición culé, como Fernando Torres, Juan Mata o el ex barcelonista Oriol Romeu.

Partidos históricos

Indiscutiblemente, el Chelsea-Barça se ha convertido ya un clásico europeo. Ingleses y catalanes han protagonizado enfrentamientos vibrantes en los últimos tiempos. El más reciente de todos es de recuerdo imborrable para el público azulgrana. Un gol en el último minuto de Iniesta en la vuelta de las semifinales de 2009 en Stamford Bridge clasificaba al Barça para la final de Roma.

Bayern-Madrid, la otra semifinal

En el otro lado del cuadro se han cumplido los pronósticos y la semifinal será Bayern de Múnich-Real Madrid. Ambos equipos han superado con comodidad al Olympique de Marsella y al APOEL de Nicosia, respectivamente, ganando los dos partidos. La ida se disputará en el Allianz Arena, el martes 17 de abril, y la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el miércoles 25.

Volver arriba