fcb.portal.reset.password

Víctor Valdés. FOTO: ARXIU FCB.

El equipo no logró marcar ningún gol en el estadio Giuseppe Meazza en la ida de los cuartos de final de la Champions y de esta manera será muy importante que el vigente campeón no sea batido en la vuelta que se disputará el martes. Los registros de los porteros azulgrana esta temporada en el Camp Nou son muy positivos. En 15 de los 24 partidos jugados en casa, el Barça ha acabado sin recibir ningún gol.

15 partidos a cero

En la presente edición de la Liga de Campeones, el Barça ha dejado la portería a cero en 2 de los 4 duelos del Camp Nou: Viktoria Plzen (2-0) y BATE Borisov (4-0). Los dos equipos capaces de marcarle fueron precisamente el Milan (2-2) y el Bayer Leverkusen (7-1). En la Liga, el equipo ha finalizado imbatido en 10 de las 15 jornadas en casa, ya que sólo el Betis (4-2), la Real Sociedad (2-1), el Valencia (5-1), el Sporting (3-1) y el Granada (5-3) le han podido perforar la red hasta el momento.

En el resto de competiciones que se han celebrado en el Camp Nou, el Barça venció 3-2 al Madrid en la vuelta de la Supercopa y no encajó ningún gol en 3 de los 4 partidos de eliminatorias de la Copa del Rey (todos excepto el 2-2 de los cuartos contra el Madrid).

El protagonismo bajo palos ha estado repartido entre Víctor Valdés, con 19 partidos (11 imbatido), y José Manuel Pinto, con 5 partidos (4 imbatido). Si, como es habitual en la Champions, juega el '1' azulgrana, este superará a Carles Rexach como el cuarto futbolista con más compromisos oficiales disputados con el Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();