fcb.portal.reset.password

Messi celebra un hat-trick en el Calderón en la Copa 2008/09 / FOTO: ARCHIVO FCB

Leo Messi se siente como en casa en el Vicente Calderón. El '10' azulgrana, Camp Nou al margen, no tiene otro estadio donde se encuentre más cómodo que el que albergará la final de la Copa del Rey el día 25. En el Calderón, Messi ha firmado hasta nueve goles, ocho con el FC Barcelona y uno con la selección argentina. Los repasamos todos.

Liga. Atlético de Madrid-FCB (0-6, 20 de mayo de 2007). 2 goles. Leo Messi hace el primer y el quinto goles de un partido que concluye con goleada azulgrana. La victoria, la primera del argentino en el campo del Atlético de Madrid, permite al FC Barcelona seguir optando a una Liga que se escapará en la última jornada.

Copa. Atlético de Madrid-FCB (1-3, 6 de enero de 2009). 3 goles. Una exhibición descomunal de Messi otorga una cómoda victoria al Barça en la ida de los octavos de final de Copa. Messi, autor de un hat-trick, se va ovacionado por el público madrileño.

Liga. Atlético de Madrid-FCB (4-3, 1 de marzo de 2009). 1 gol. El delantero argentino firma el 0-2, pero el equipo colchonero acabará remontando en un partido loco. Es el sexto gol de Messi en el Calderón.

Amistoso de selecciones. España-Argentina (2-1, 14 de noviembre de 2009). 1 gol. Una diana de penalti de Messi permite a la selección dirigida entonces por Diego Armando Maradona empatar momentáneamente el amistoso contra España. De esta manera, Messi ya sabe lo que es marcar en el Calderón también con la selección 'albiceleste'.

Liga. Atlético de Madrid-FCB (1-2, 19 de septiembre de 2010). 1 gol. Messi abre el marcador con un toque sutil y acaba retirándose del campo lesionado por una durísima entrada de Ujfalusi en el tramo final de partido. Cara y cruz para el mejor jugador del mundo.

Liga. Atlético de Madrid-FCB (1-2, 26 de febrero de 2010). 1 gol. Un golazo suyo de falta, cogiendo a Courtois y a toda la defensa atlética desprevenida, deshace el empate y da el triunfo al Barça cuando el empate parecía inamovible a pocos minutos para el final. En seis partidos de Liga en el Calderón, cinco goles de Messi.

Volver arriba