fcb.portal.reset.password

Derrota en Dortmund / FOTO: www.bayer04.de

El Bayer Leverkusen visitaba el difícil campo del líder de la competición y no ha podido salir victorioso (1-0). El equipo de Robin Dutt, no obstante, se habría podido avanzar en el marcador con las claras ocasiones de Bender, Schürrle y Kiessling, pero finalmente ha sido Kagawa quien no ha perdonado para los locales.

De esta manera, el Borussia ganaba antes del descanso y superaba a los de Lerverkusen con el gol del futbolista japonés. Ya en la segunda mitad, el líder de la Bundesliga ha llegado con peligro a la portería defendida por Leno, pero ha perdonado la sentencia.

Solo un disparo de Schürrle en la reanudación del partido habría podido significar el tanto del empate, pero el dominio de los hombres de Jürgen Klopp se ha hecho efectivo en el césped del Signal Iduna Park y los locales han reafirmado el liderato con la victoria por 1-0. Mientras tanto, el rival del FC Barcelona en la Champions League acumula tres partidos consecutivos sin ganar en la Bundesliga. Pese a todo, el Bayer se mantiene en posiciones europeas en la clasificación.

Bajas sensibles

Para el partido que se celebrará en el estadio BayArena de Leverkusen, los locales no podrán contar con los lesionados Eren Derdiyok y Sidney Sam. El primero causará baja para el encuentro tras un incidente doméstico en el que tuvo que recibir siete puntos de sutura, mientras que el jugador alemán recayó de su lesión la semana pasada ante el Stuttgart (2-2) y se perderá la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Así pues, el entrenador Robin Dutt pierde dos futbolistas clave en el esquema del equipo.

Volver arriba