fcb.portal.reset.password

València Barça Mestalla Messi Jugada

València Barça Mestalla Messi Adriano gol

Valencia-Barça. Un clásico de la competición. Se enfrentan el vigente campeón y el aspirante. El líder de Primera y un Barça que ha recuperado la normalidad tras el tropiezo en Anoeta. El 8-0 ante Osasuna ha reforzado anímicamente un equipo que afronta una semana complicada. El miércoles juega ante el Valencia y el sábado contra el Atlético de Madrid. Dos partidos que prometen emociones fuertes. La primera prueba de fuego es en Mestalla.

Valencia: pleno de puntos en la Liga

El equipo de Unai Emery es el líder de la competición con una trayectoria inmaculada. 3 de 3. Ha ganado por la mínima al Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón y remontó un 1-3 ante el Racing con un hat-trick de Soldado.

La situación de los dos equipos puede tener ciertos paralelismos con la temporada pasada. El Valencia visitaba el Camp Nou en la jornada 7 como líder de primera y se exhibió en los primeros 45 minutos con un gol de Pablo Hernández. En la segunda el Barça hizo de Barça y los tres puntos se quedaron en el estadio azulgrana gracias a las dianas de Iniesta y Puyol. Ese fue un punto de inflexión para los de Guardiola.

Guardiola, invicto con Emery

A pesar de la dificultad de un campo como el de Mestalla, Guardiola no ha perdido como entrenador en el estadio valencianista. El 2-2 de la temporada 2008/09 dejó la Liga prácticamente sentenciada. Hace dos años, el partido terminó con empate a cero después de un parón por los compromisos internacionales y el pasado mes de marzo, Messi tras una gran asistencia de Adriano, puso la directa hacia el tercer título de Liga consecutivo. De hecho, ya sea en el Camp Nou o Mestalla, Guardiola no ha perdido con Emery.

Los últimos duelos en Mestalla

Temporada 2008/09 Valencia 2-Barça 2

Temporada 2009/10 Valencia 0-Barça 0

Temporada 2010/11 Valencia 0-Barça 1

Volver arriba