fcb.portal.reset.password

Guardiola saluda a Xavi / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El primer equipo de fútbol ha regresado al trabajo este jueves por la tarde después de prácticamente una semana de vacaciones en la que los jugadores han podido disfrutar de la Navidad junto a los suyos. En este primer entrenamiento Pep Guardiola ha contado con 15 futbolistas de la plantilla, además de cuatro jugadores del Barça B -Cuenca, Muniesa, Sergi Roberto y Montoya.

Una de las ausencias de esta sesión ha sido Maxwell, que ya está en Barcelona, ​​pero que no se ha entrenado con permiso del técnico por un asunto personal. Y es que el jugador del Barça ha sufrido un robo en su casa.

Centrados en la Copa

El Barça ha empezado a entrenarse pensando ya en el primer partido del año, que será el día 4 de enero (22 horas) en el Camp Nou contra Osasuna, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Alexis Sánchez ha sido el único jugador de la plantilla que ha entrenado al margen del equipo, mientras que Iniesta, que se lesionó en la Copa ante el Hospitalet, ha trabajado en el gimnasio.

Por su parte, recordemos que Leo Messi y Dani Alves se incorporarán más tarde a la actividad del primer equipo. Está previsto que el brasileño vuelva el 31 de diciembre, y que Messi lo haga el 2 de enero.

El viernes, doble sesión

El Barça se entrenará de nuevo este viernes en doble sesión en la Ciudad Deportiva. El primer entrenamiento comenzará a las 10.30 de la mañana, y el segundo será por la tarde, a partir de las 17.30 horas. En los dos casos será a puerta cerrada.

El sábado será el último entrenamiento del año. Comenzará a las 10 de la mañana, y los primeros 15 minutos serán abiertos a los medios de comunicación. Una vez finalice comparecerá en rueda de prensa Thiago.

Doble visita

El entrenamiento de este jueves ha contado con la presencia de los entrenadores de la FCB Escola que estos días participan en el Campus de Navidad. Los técnicos no han querido perderse la sesión preparatoria del primer equipo. Quien también estaba en la Ciudad Deportiva era David Trueba, amigo de Pep Guardiola.

Volver arriba