fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell con el premio Laureus

Y el Laureus al Mejor Equipo del mundo es para..., FC Barcelona. El conjunto de Josep Guardiola se ha adjudicado este lunes por la noche, en una gala celebrada en Londres, el prestigioso galardón internacional gracias a un impecable 2011 en el que levantó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La Academia Laureus World Sports, que concede los premios, ha elegido al Barça como el Mejor Equipo mundial por delante del campeón de la NBA, los Dallas Mavericks; de la escudería Red Bull, que ganó la Fórmula 1; de la selección neozelandesa de rugby, campeona mundial; del combinado inglés de críquet, ganador del torneo Ashes; y de la selección japonesa de fútbol femenino, también campeona del mundo.

Agradecimientos de Rosell y Guardiola

El presidente del FC Barcelona ha sido el encargado de recoger el premio. Rosell ha querido agradecer el reconocimiento a todos los miembros de la academia y ha asegurado que "el secreto es el corazón, los sentimientos. Nuestros colores los llevamos en la sangre. El secreto son los padres de todos los barcelonistas. Como lo serán en un futuro nuestros hijos". Preguntado sobre la última final de Champions, no ha escatimado elogios hacia el rival: "Siempre es un honor jugar contra el Manchester United dirigido por el mejor entrenador de la historia, Sir Alex Ferguson. Espero que Guardiola llegue a superarlo".

Un Guardiola que también ha estado presente en la gala, a través de un mensaje grabado. "El Barça es más que un Club y siempre hemos creído, como los Laureus, que el deporte es una herramienta muy potente para ayudar a los niños. Quisiera felicitar a todo el resto de deportistas y equipos que también han sido nominados" ha dicho el técnico del mejor equipo del mundo.

La gala, que se ha celebrado en el Central Hall Westminster de Londres, ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y del vicepresidente del área institucional, Carles Vilarrubí. Los premios Laureus están considerados los 'Óscar del deporte'.

Messi y Abidal, nominados

Los Laureus de esta edición han tenido color azulgrana. Aparte del galardón al mejor equipo mundial del 2011, el argentino Leo Messi se encontraba entre los seis nominados al Mejor Deportista masculino del año y el francés Éric Abidal optaba al premio a la Mejor Reaparición.

Durante la gala también ha habido un recuerdo para el ex golfista y reconocido culé, Severiano Ballesteros, que murió en 2011.

Los últimos campeones

2011
Selección española de fútbol
2010
Equipo
Brawn GP (Fórmula 1)
2009
Equipo
olímpico chino
2008
Selección
sudafricana de rugby
2007
Selección
italiana de fútbol
2006
Equipo
Renault (Fórmula 1)
2005
Selección
griega de fútbol
2004
Selección
inglesa de rugby
2003
Selección
brasileña de fútbol
2002
Selección
masculina australiana de cricket
2001
Selección francesa de fútbol
2000
Manchester United

Los premiados 2012

Mejor Equipo
FC Barcelona (fútbol)

Mejor Deportista Masculino
Novak Djokovic (tenista)

Mejor Deportista Femenina
Vivian Cheruiyot (atleta)

Mejor Revelación
Rory McIlroy (golfista)

Mejor Reaparición
Darren Clarke (golfista)

Mejor Deportista Discapacitado
Oscar Pistorius (atleta)

Mejor Deportista de Acción
Kelly Slater (surfista)

Volver arriba