fcb.portal.reset.password

Guardiola y Emery / FOTO: ARCHIVO FCB

Unai Emery no se sale muy bien cuando juega contra el Barça. Ya sea como técnico del Almería o del Valencia, el entrenador se ha visto las caras con el conjunto azulgrana en diez partidos oficiales, con un balance de cinco empates y cinco derrotas. A lo largo de estos enfrentamientos sus equipos han sumado 8 goles, y han recibido un total de 19.

Y es que el técnico guipuzcoano no sólo no ha podido ganar nunca a los azulgranas, sino que además ha perdido siempre en sus visitas al Camp Nou, donde este miércoles afronta el decisivo partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Desde su primera visita al feudo azulgrana, la temporada 2007/08, dirigiendo al Almería, hasta las tres últimas, ya al frente del banquillo del Valencia, el balance es contundente: cuatro derrotas, todas en partido de Liga.

Goleador Messi

El técnico dirigía entonces al Almería, que encajó un 2-0 con goles de Henry y de Messi. Ya a partir del curso siguiente, el 2008-09, Emery ha visitado el estadio como entrenador del Valencia. Aquel año, el Barça se imponía por un contundente 4-0 gracias a tres goles de un muy inspirado Thierry Henry y a otro de Dani Alves.

La tendencia no ha cambiado en las últimas dos temporadas. De esta manera, la temporada 2009/10 el equipo levantino encajó un 'hat trick' de Messi (3-0). Ya en la campaña 2010/11, el Valencia conseguía adelantarse en el marcador mediante un gol de Pablo Hernández. El conjunto dirigido por Josep Guardiola, sin embargo, se rehizo y dio la vuelta al marcador con un gol de Iniesta y otro de Carles Puyol (2-1). Cabe resaltar también que el balance goleador de estos cuatro enfrentamientos entre el FC Barcelona y el Valencia es muy favorable a los azulgranas, que suman un total de 11 goles, por sólo uno de su rival.

Volver arriba