fcb.portal.reset.password

El equipo tiene que afrontar un calendario muy exigente. Foto: MIGUEL RUIZ- FCB

Al Barça le espera un mes de octubre frenético y exigente. Entre los dos parones por los partidos de las selecciones, el líder de la Liga afrontarán siete partidos en el espacio de 23 días con dos partidos de Champions entre semana y uno de Liga el martes 25 en el campo del Granada.

Tres partidos seguidos en el Camp Nou

Tan pronto los internacionales regresen tras haber jugado los partidos con sus selecciones, el equipo de Guardiola afrontará tres encuentros seguidos en el Camp Nou. El primero será el sábado15 de octubre ante el Racing de Santander (20 h.). A continuación, se reanudará la Liga de Campeones con la tercera jornada de la fase de grupos. El Barça recibirá el miércoles 19 al Viktoria Pilzen (20.45 h.) en el primero de los dos partidos que jugará consecutivamente con el equipo checo y que podrían asegurar la clasificación para los octavos de final.

El tercer partido que se jugará en el Camp Nou será el sábado 22 día en que el Barça recibirá al Sevilla (22 h.) en uno de los clásicos de la temporada. La Liga no se detendrá ya que el martes 25, el equipo azulgrana se desplazará hasta el estadio Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al Granada por primera vez desde la temporada 1975/76.

Dos salidas complicadas antes del parón

El Barça acabará el mes de octubre en el Camp Nou y estrenará el noviembre en la República Checa. El día 29 recibirá al Mallorca (20 h.) del recientemente incorporado Joaquín Caparrós en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga. Acto seguido, el Día de Todos los Santos, el Barça podría sentenciar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Viktoria Pilzen.

El último partido antes del parón por los partidos de selecciones se jugará en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en un duelo con muchos atractivos entre los que está el enfrentamiento en los banquillos entre Josep Guardiola y Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores que más ha influido en el técnico azulgrana.

Nueve partidos hasta el parón de Navidad

Después del parón del 12 y 13 de noviembre, el Barça podría jugar hasta nueve partidos antes del paréntesis de Navidad. Los azulgranas disputarían 4 partidos de Liga-entre ellos el clásico contra el Real Madrid-, dos de Champions, posiblemente la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la semifinal del Mundial de Clubes. Serían ocho partidos, que podrían verse aumentados a nueve si el Barça se clasifica para la final.

Volver arriba