fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha acabado la primera fase de la Liga de Campeones como primero de grupo a lo largo de las cuatro campañas que lleva dirigiendo el primer equipo de fútbol. A la vez, y con la victoria en San Siro ante el Milan (2-3), el FC Barcelona conseguía la que es la quinta clasificación consecutiva para los octavos de final de la competición como primero de grupo. De este modo, el de Santpedor ha encadenado cuatro a la última clasificación de la era de Frank Rijkaard, la de la temporada 2007/08.

En la primera temporada del técnico barcelonista en el Club, la temporada 2008/09, el FC Barcelona consiguió la primera plaza del Grupo C con un total de 13 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa. Además, el conjunto azulgrana se erigía en el máximo goleador de los ochos grupos con un total de 18 goles y en el equipo que mejor 'goal average' acumuló (+10).

En el curso 2009/10, el Barça fue primero del grupo F acumulando 11 puntos. Por detrás quedó el Inter, con un total de nueve. Conseguirlo, sin embargo, no fue trabajo fácil. El Barça se jugaba la clasificación en la última jornada de la liguilla en el campo del Dinamo de Kiev. Los de Guardiola dieron la vuelta un 1-0 en contra y acabaron ganando por 1-2, logrando la clasificación para los octavos y como primeros de grupo por delante del que fue el campeón de la Champions, el Inter de Milán.

En cuanto a la pasada temporada, la plantilla barcelonista repetía primera plaza del grupo D con 14 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Copenhague. Los de Guardiola se garantizaban el primer lugar tras ganar por 0-3 en el campo del Panathinaikos. Por lo tanto, se llegaba a la última jornada de la fase de grupos con un intrascendente partido contra el Rubin Kazan.

Ya en el presente curso, la victoria ante el Milan en San Siro ha proporcionado al conjunto de Guardiola -a falta de un último partido de la liguilla de grupos, en el Camp Nou contra el Bate Borisov- la primera posición del grupo H, con un total de 13 puntos, por ocho del conjunto italiano. A pesar del tropiezo de este miércoles, el Milan pasará a octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo. Y es que el Viktoria Pilsen suma a estas alturas cuatro puntos, por dos del BATE Borisov.

Volver arriba