fcb.portal.reset.password

L'Hospitalet - FC Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Desde que Pep Guardiola se hiciera con las riendas del primer equipo el FC Barcelona se ha alzado con la victoria –y la clasificación– en todos los encuentros de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Pese a que en las tres temporadas ya había conseguido ventaja en el partido de ida, el conjunto azulgrana siempre ha querido evitar sorpresas y ha afrontado con total seriedad y preparación los partidos. El de Santpedor suele optar por alinear a varios jugadores del filial para foguearlos y apuntar su rendimiento, y éstos siempre han correspondido la confianza del técnico dando sobradamente la talla. Los precedentes ante el Benidorm, Cultural Leonesa y Ceuta invitan a pensar que el equipo saldrá a por todas el próximo jueves.

En la primera campaña de Guardiola en el curso 2008/09, el primer rival copero fue el Benidorm. En una temporada en la que se acabaría logrando el triplete, un solitario gol de Bojan proporcionó al Barça un resultado muy ajustado en la ciudad alicantina. En el partido de vuelta en el Camp Nou volvió a costar abrir la lata y finalmente los azulgrana solo pudieron imponerse por la mínima. El portero blanquinegro detuvo el lanzamiento de penalti de Messi, pero el argentino cazó el rebote y estableció el definitivo 1-0. Aquel año el Barça acabaría conquistando la Copa en el estadio de Mestalla al imponerse por 4-1 en la final contra el Athletic Club.

En la temporada 2009/10 el Barça disputó los 1/16 de final contra el Cultural Leonesa. Pese a que los de Guardiola se habían impuesto por 0-2 en la ida, en el partido de vuelta no se relajaron y golearon al equipo leonés por 5-0, con goles de Bojan (2), Pedro, Messi y Xavi.

El curso pasado el primer rival blaugrana fue el Ceuta. El Barça se había impuesto por 0-2 en el Alfonso Murube. La cómoda victoria no fue óbice para que Guardiola apostase por un equipo competitivo en el Camp Nou y que incluso Messi acabase teniendo minutos. En aquel partido, que finalizó con un 5-1 favorable para el club catalán, un joven Thiago Alcántara comenzaba a pedir paso en el primer equipo al cuajar un encuentro sensacional.

Teniendo en cuenta los precedentes, seguro que el jueves contra L'Hospitalet los azulgrana volverán a salir a por todas en la primera ronda de Copa. Además, la celebración de la Diada Solidaria será un gran estímulo para los campeones del mundo.

Volver arriba