fcb.portal.reset.password

Alegría del grupo por un gol contra el Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Benfica o el Chelsea, posibles rivales del Barça, lo tienen crudo si piensan en la final de Múnich. Esta frase no es una afirmación gratuita, sino que se basa en la solvencia del Barça en las eliminatorias a doble partido. Desde que superó el Wisla de Crakòvia en la previa de la Champions en el verano de 2008, el Barça de Guardiola ha pasado a la siguiente ronda en 27 de las 29 eliminatorias que ha disputado (sólo cayó la temporada 2009/10 contra el Sevilla en la Copa y contra el Inter en la Champions). El AC Milan ha sido la última víctima.

A continuación, repasamos algunos datos y estadísticas destacados de esta eliminatoria contra los italianos:

- Entre los dos partidos, el Barça superó al AC Milan en casi todos los aspectos: ocasiones de gol (38 a 8), disparos a portería (13 a 3), posesión de balón (61% a 39%) y faltas cometidas (18 a 33).

- Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic llegaban a la eliminatoria de cuartos como máximos referentes ofensivos de Barça y Milan, respectivamente. Después de 180 minutos, el balance es abrumador: Messi, 2 goles, después de 13 ocasiones (8 entre los tres palos) y 123 pases completados; Ibra, un gol con sólo un disparo a puerta y 44 pases completados.

- De hecho, el argentino, ya lleva 14 goles en la Liga de Campeones e igualó a Altafini (AC Milan), que en 1963 estableció el récord goleador en la máxima competición europea en una misma temporada. Messi, que acumula 51 goles en la Champions, ya es el tercer máximo goleador de la historia, sólo por detrás de Raúl (71) y Van Nisterlooy (56).

- Es la quinta vez consecutiva que el Barça llega a las semifinales de la Champions, un hito que no había conseguido ningún otro club (Manchester y Juventus lo habían hecho en 4 ocasiones seguidas). En la antigua Copa de Europa, el Real Madrid de Di Stéfano también acumuló cinco semis consecutivas.

- Con el partido del martes en el Camp Nou, Pep Guardiola llegó a los 50 como técnico del Barça en la Liga de Campeones, mientras que Dani Alves ya lleva 200 con la camiseta del Barça. Además, Carles Puyol ya es el segundo jugador con más partidos en el Barça (550), tras superar a Migueli.

- Tal como sucedió en la final del Mundial de Clubes de Japón, Guardiola alineó a 9 canteranos en el once inicial; sólo Alves y Masherano no habían formado en la cantera.

- El Camp Nou vivió la segunda mejor entrada de la temporada en casa (94.629 espectadores), sólo por detrás del Barça-Madrid de Copa Rey (95.486).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();