fcb.portal.reset.password

Guardiola, con Vilanova, en Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Con la victoria del sábado en el Santiago Bernabéu el entrenador  del FC Barcelona, Pep Guardiola continúa sin perder en el feudo blanco. Desde que el de Santpedor se hizo con las riendas del primer equipo en 2008 ha visitado en seis ocasiones el estadio madridista, en las que ha cosechado cuatro victorias y dos empates.

Tres de cuatro en Liga

Han sido cuatro enfrentamientos de Liga, uno de Champions y otro de la Supercopa de España. En la Liga, el Barça ha salido vencedor en tres de las cuatro ocasiones: se impuso por 2-6 en la temporada 2008/09, 0-2 en la 2009/10 y 1-3 en el partido del sábado. El año pasado se empató 1-1.

En la Champions League, el FC Barcelona consiguió clasificarse para la final tras conseguir un 1-1 en el Camp Nou, en el partido de vuelta de las semifinales del pasado curso. En Madrid había ganado 0-2.

Por último, en la Supercopa de España de la presente temporada, los de Guardiola lograron un empate (2-2). El título acabaría cayendo del lado blaugrana gracias al 3-2 de la semana siguiente en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha conseguido con el de Santpedor en el banquillo un global de 16 goles a su favor, por tan sólo 6 en contra. Un registro extraordinario para un entrenador magistral.

Volver arriba