fcb.portal.reset.password

Xavi después de marcar contra el Betis / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La victoria del FC Barcelona ante el Betis (4-2) en el Camp Nou nos deja algunos datos curiosos que repasamos a continuación:

- El Barça cierra la primera vuelta de la Liga en el Estadio con un balance de 43 goles a favor y sólo dos en contra. Los de Guardiola se quedaron a 60 minutos de llegar al final de la primera vuelta sin encajar ningún gol en el Camp Nou.

- El Barça no encajaba dos goles en partido de Liga en el Camp Nou desde el 11 de septiembre de 2010 contra el Hércules (0-2).

- Con la victoria de este domingo, el capitán Carles Puyol suma ya 50 partidos consecutivos sin perder (42 victorias y ocho empates). La última derrota con el de la Pobla en el césped data del 20 de abril de 2010 en el partido de ida de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán en San Siro (3-1).

- Xavi llega a los 400 partidos de Liga con el Barça. Todo un récord. El centrocampista de Terrassa lo celebró marcando su noveno gol de la temporada y está a sólo un gol de igualar su mejor marca personal (10).

- Busquets ha sumado su partido número 100 en Liga con la camiseta azulgrana y sigue sumando triunfos. El balance en estos 100 partidos es espectacular: 78 victorias, 18 empates y sólo cuatro derrotas.

- Con el triunfo sobre el Betis, Guardiola cumple un centenar de victorias en Liga desde que está al frente del banquillo. Es el técnico que menos partidos ha necesitado para alcanzarlas. 132 partidos de Liga.

- Mascherano, con 13, es el jugador que más balones recuperó este domingo.

- Messi, con cinco disparos, es el futbolista que más veces chutó a la portería contraria. De estos cinco disparos, tres fueron entre los tres palos.

- El Betis es uno de los cinco equipos que más posesión de balón ha tenido en el Camp Nou junto con Mallorca, Zaragoza, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Todos ellos han encajado, como mínimo, cuatro goles.

Volver arriba