fcb.portal.reset.password

Messi celebra el gol de la victoria en el Vicente Calderón / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- El gran gol de picardía de Messi es el quinto que marca el crac argentino de falta directa con el Barça. Curiosamente es el segundo que le marca al Atlético de Madrid sin pedir barrera. El primero fue en 2008 en el Camp Nou.

- Con el gol de este domingo, Messi iguala a César como los jugadores que más goles han marcado al Atlético de Madrid en la historia de Primera División, con 15.

- El '10' del Barça y Cesc, con 4 faltas recibidas, fueron los jugadores que más faltas recibieron a lo largo del partido.

- Víctor Valdés fue uno de los protagonistas del partido. El portero del FC Barcelona fue decisivo, bloqueando siete balones y rechazando un octavo.

- Xavi, Iniesta, Busquets y Cesc volvieron a coincidir en el centro del campo del FC Barcelona, ​​un hecho que no sucedía desde el 8 de enero en Cornellà-El Prat. Xavi fue el mejor pasador del partido, con 99 pases buenos de los 110 que intentó.

- Andrés Iniesta, por su parte, iguala la marca de Chendo (47) y se queda a tres del récord histórico de partidos seguidos sin perder en la Liga.

- La posesión del balón volvió a ser totalmente azulgrana. Los de Pep Guardiola tuvieron un 74% de posesión, superando el 80% en muchos minutos de la primera parte.

- Carles Puyol, con 12 balones recuperados, fue el mejor recuperador del partido junto con Tiago, del Atlético de Madrid. Mascherano y Abidal recuperaron 10 cada uno.

Volver arriba