fcb.portal.reset.password

El Al-Sadd ha ganado al Espérance / FOTO: FIFA.COM

El FC Barcelona ya conoce su rival en las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Será el Al Sadd, que este domingo ha ganado al Espérance (2-1) en cuartos de final. El campeón de la Champions asiática se ha avanzado en el minuto 33 con el gol de Al Khalafan. En la reanudación, Koni ha ampliado la ventaja. En el minuto 60 el Espérance ha reducido diferencias con el gol de Darragi, pero la reacción del equipo tunecino no ha sido suficiente y el Al Saad será este jueves el rival del Barça.

¿Quién es el Al Saad?

El Al Sadd, fundado en 1969, es uno de los clubes más antiguos de Qatar. Hace cuatro años que no gana la Liga qatarí, pero es el vigente campeón de la Champions asiática. Para poder jugar esta competición tuvo que disputar la fase de preclasificación. Con un balance de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas llegó a la final, en la que se impuso al Jeonbuk Motors surcoreano en la tanda de penaltis.

El equipo de Doha acumula más de 30 títulos en su palmarés, entre los que destacan 11 Ligas qatarí. Actualmente el entrenador del Al Sadd es el uruguayo Jorge Fossati, ex entrenador, entre otros, de River Plate de Montevideo, de Peñarol y de las selecciones de Uruguay y Qatar. La plantilla combina veteranía y juventud y destacan futbolistas como el delantero senegalés Niang, campeón de la Liga francesa con el Marsella, o el marfileño Keita, campeón de la Liga francesa con el Lyon.

Volver arriba