fcb.portal.reset.password

Leo Messi, levantando la Liga de Campeones en Wembley / FOTO: ARCHIVO FCB

A continuación repasamos el 2011 del mejor jugador del mundo, Leo Messi:

8 de enero: Firma su primer gol del año en Riazor (0-4).

10 de enero: Recoge el FIFA Balón de Oro por segundo año consecutivo.

12 de enero: Junto con Xavi e Iniesta, ofrece el galardón en el Camp Nou, el mismo día en el que anota su primer hat-trick en 2011 (5-0 al Betis, en la Copa).

29 de enero: Firma un doblete en el campo del Hércules (0-3) y llega a los 109 goles en Liga, cifra que supera la de Samuel Eto'o (108), y se convierte, de este modo, en el tercer máximo goleador de la historia del Club.

5 de febrero: Firma su noveno hat-trick como azulgrana, contra el Atlético de Madrid (3-0).

20 de febrero: Llega a los 250 partidos como azulgrana. En este punto, Messi ha marcado 168 goles con el primer equipo del Barça.

8 de marzo: Dos goles suyos -uno de ellos, candidato al premio Puskas- dan la vuelta a la eliminatoria de octavos de Champions contra el Arsenal (3-1).

12 de abril: Un gol en Donetsk (0-1) le permite superar sus mejores registros goleadores en una misma temporada: 48 dianas.

16 de abril: Marca de penalti en el Bernabéu, en partido de Liga (1-1), y termina con uno de sus maleficios: hacer un gol a un equipo de Mourinho.

23 de abril: El día de Sant Jordi Messi transforma su 50º gol en la temporada, superando de esta manera el récord de Ferenc Puskas (1959/60).

27 de abril: Dos goles suyos en Madrid encarrilan la eliminatoria de semifinales de Champions (0-2). Son sus dos primeras dianas en una semifinal europea.

11 de mayo: El FC Barcelona se proclama campeón de Liga en el campo del Levante (1-1).

28 de mayo: El equipo, con un nuevo gol de Messi, se corona como campeón de Europa, contra el United (3-1).

17 de agosto: Un total de tres goles suyos en la Supercopa de España, contra el Madrid, otorgan el título al FC Barcelona.

26 de agosto: Se estrena como goleador en la única competición en la que aún no había marcado: la Supercopa de Europa. Un gol suyo inicia el camino del triunfo ante el Oporto (2-0).

24 de septiembre: Es el día que hace otro hat-trick al Atlético de Madrid y llega a su 150º gol con Josep Guardiola en el banquillo.

28 de septiembre: Un doblete suyo en el campo del BATE Borisov le permite igualar a Ladislao Kubala, con 194 goles, como el segundo máximo goleador de la historia del Club. Se sitúa a 41 de César.

15 de octubre: Dos goles suyos ante el Racing (3-0) le permiten desempatar con Kubala.

1 de noviembre: Firma un nuevo hat-trick en campo del Viktoria Pilsen y alcanza los 200 goles oficiales con el Barça.

18 de diciembre: Levanta su segundo Mundial de Clubes en Japón, en un día en el que anota el primer y el último gol del equipo contra el Santos (0-4).

Volver arriba