fcb.portal.reset.password

Iniesta amb Sergio Ramos / FOTO: ARXIU FCB

La Juntas de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han aprobado el calendario para la próxima temporada. De esta manera se ha decidido que la Liga se iniciará el fin de semana del 19 de agosto de 2012 y finalizará el 1 de junio de 2013.

También se ha establecido que sólo habrá una jornada entre semana, que será la número 37, fijada para el 29 de mayo. Aunque esta podría variar en caso de que ningún equipo de Primera División se clasifique para la final de la Liga de Campeones (25 de mayo). Entonces la jornada 37 pasaría a disputarse el 26 de mayo.
En cuanto al calendario también se ha decidido que la final de la Copa del Rey se jugará el miércoles 8 de mayo de 2013, pero en el caso de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestime la fecha se ha previsto la posibilidad de que se juegue el 18 de mayo. La modificación afectaría a la jornada 36 de la Liga BBVA, que se jugaría el 19 de mayo. Los equipos finalistas de Copa jugarán esta jornada el miércoles 8 de mayo.

También la Segunda División

El calendario de Segunda División, con el Barça B implicado, también ha quedado definido. En este caso la Liga comenzará también el fin de semana del 19 de agosto pero finalizará el 9 de junio.

 

Volver arriba