fcb.portal.reset.password

Carles Puyol, aixecant la Supercopa guanyada la temporada 2010/11. Foto: Arxiu FCB

La temporada para el primer equipo de fútbol empieza con un plato fuerte: todo un Barça-Madrid por la disputa de la Supercopa de España. Una cita que hacía catorce años que no se producía. El domingo se jugará la ida en el Santiago Bernabéu y, tres días después, viviremos el desenlace en el Camp Nou. Una doble cita que ha levantado mucha expectación. Se enfrentan los dos grandes dominadores de esta competición, pero, como en la Copa del Rey, los azulgranas superan los blancos por la mínima: 9 a 8.

4 títulos en los últimos 6 años

El Barça se estrenó en el palmarés en 1983 ante el Athletic Club y en las últimas diez temporadas ha sumado 4 títulos de Supercopa. Dos fueron con Rijkaard como entrenador los años 2005 y 2006 ante el Betis y el Espanyol respectivamente, y dos más con Pep Guardiola los dos últimos años. De hecho, con el técnico catalán en el banquillo, el Barça ha ganado siempre la Supercopa de España.

Madrid: 8 de 11

El primer título de la Supercopa para el Madrid llegó en 1988, precisamente contra el Barça, y los blancos ganaron los dos enfrentamientos por 2-0 y 1-2. Y después vencieron de manera consecutiva los años 89 y 90. La última vez que fueron campeones fue en 2008 con Schuster en el banquillo, cuando superaron al Valencia. El Madrid tiene 8 títulos de Supercopa.

Nuevo horizonte azulgrana

El Barça de los récords tiene esta nueva temporada nuevos retos. Es difícil, pero no imposible: los seis títulos en juego y, en consecuencia, igualar al Dream Team con las cuatro Ligas consecutivas, ganar dos Champions seguidas y, porqué no, sumar tres Supercopas consecutivas, algo que no se ha producido nunca el Club.

Volver arriba