fcb.portal.reset.password

La selección de Del Bosque, celebrando un gol / FOTO: RFEF.ES

Si se diera la hipotética cifra de 12 jugadores del Barça convocados para la fase final del Europeo, superaría ampliamente los 10 jugadores que jugaron la fase final del primer Europeo del nuevo milenio de Holanda y Bélgica: Abelardo, Sergi, Guardiola, Figo, Reiziger, Frank y Ronald de Boer, Kluivert, Zenden y Cocu.

10 fijos con España

Si sigue la tendencia de las últimas convocatorias de Vicente del Bosque, un mínimo de diez jugadores-si las lesiones respetan a todos-pueden entrar en la convocatoria de la selección española. Son Víctor Valdés, Xavi, Puyol, Piqué, Busquets, Pedro, Iniesta, Cesc, Pedro, Villa y Thiago. De todos ellos, nueve ya estuvieron en la fase final del Mundial de Sudáfrica. El último en sumarse al grupo ha sido Thiago Alcántara.

El lateral del filial Martín Montoya también tiene sus opciones tras ser citado por Del Bosque en la anterior convocatoria.

Abidal, indiscutible para Blanc

Éric Abidal será casi con total seguridad en la lista del seleccionador francés Laurent Blanc. Si no hay ningún contratiempo en forma de lesión, el '22' azulgrana será también el lateral de Francia, con el reto de mejorar la imagen dada por los' bleus 'en el Campeonato del Mundo pasado.

Afellay, pendiente de su recuperación

Tras la grave lesión sufrida por Ibrahim Afellay y de la correspondiente intervención quirúrgica, el técnico holandés Bert van Marwijk ya declaró que esperaría hasta el final para contar con el azulgrana Ibrahim Afellay. Si se cumplen los plazos de recuperación más optimistas, el atacante llegaría a tiempo para participar con los 'oranje'. Ibi ya participó en el último mundial. Aunque no fue titular con los subcampeones del mundo, participó en algunos partidos (3) y la fase de clasificación se había ganado un lugar en el once titular.

Volver arriba