fcb.portal.reset.password

Valdés, Xavi Y Puyol, con la nueva camiseta / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona estrenará este jueves en Pamplona, en el partido de Copa ante Osasuna, el escudo de campeón del mundo que otorga la FIFA a los ganadores del Mundial de Clubes. El Barça podrá lucir esta distinción en sus camisetas en todos los partidos que se disputen hasta después de la final de la Copa Mundial de Clubes 2012 en Japón. Sobre el logotipo de Qatar Foundation se sitúa el logotipo dorado donde aparece la Copa del Mundo y la inscripción "World Champions 2011".

Esta será la segunda vez que el FC Barcelona lleve el escudo de campeón, después de estrenarla una vez conseguido el éxito en Abu Dhabi. Anteriores ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA también han tenido el privilegio de lucir en sus equipaciones la insignia dorada. Estrenado por primera vez después de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, el escudo ha distinguido clubes como el AC Milan, el Manchester United FC, ​​el Inter de Milán y el FC Barcelona, en este caso en dos ocasiones.

Los aficionados que adquieran la camiseta del Barça también podrán incorporar el logo de la FIFA, con un coste añadido de 5 euros. Las personas que lo deseen, y que ya dispongan de una equipación azulgrana de esta temporada, también podrán añadir el escudo, en las FCBotigues y los puntos de venta oficiales de Nike, entre otros.

Volver arriba