fcb.portal.reset.password

David Villa, celebrando su gol de falta contra el AC Milan / FOTO: ARCHIVO FCB

David Villa mejora con el paso del tiempo. El '7' del FC Barcelona, delantero centro en Valencia y extremo izquierdo desde que llegó a Can Barça para liberar a Leo Messi, ya ha firmado seis goles en once partidos disputados esta temporada. Es decir, anota 0,55 goles por encuentro, unos registros bastante mejores a los que ofreció en el inicio de su primer curso como azulgrana.

29 goles como azulgrana

Entonces, David Villa, todavía en proceso de adaptación a un nuevo equipo, hizo cuatro goles en los primeros once partidos (0,36 goles por partido). Cifras buenas, por tanto, que el asturiano ha mejorado con el tiempo. Así, el curso anterior acabó con un total de 23 goles en 52 partidos (0,44 goles por partido) y ahora ya garantiza un gol cada dos partidos. En total, suma 29 dianas con el FC Barcelona.

Goleador y generoso

El Guaje, que por primera vez ha podido realizar la pretemporada de manera completa con el primer equipo, ha sabido pasar de un rol principal en Mestalla a uno más secundario en el Camp Nou. Los goles no lo son todo y Villa ya ha firmado, además, dos asistencias -una a Messi y otra a Pedro- en sus once partidos jugados, ocho de ellos como titular. De sus seis goles, nos quedamos con dos imágenes, dos recuerdos imborrables: la del misil que silenció el Bernabéu en la ida de la Supercopa y el magistral lanzamiento de falta contra el AC Milan en el estreno de Champions.

Volver arriba