fcb.portal.reset.password

Villa celebra su gol contra el Viktoria Pilsen / FOTO: MIGUEL RUIZ/ÀLEX CAPARRÓS-FCB

A continuación, repasamos los datos de David Villa y otros del partido contra el Viktoria Pilsen:

- Con el de este miércoles, David Villa ya suma 30 goles como azulgrana, en un total de 65 partidos jugados: 21 dianas en la Liga, 7 en la Champions, 1 en la Copa y 1 más en la Supercopa de España.

- El asturiano ha marcado en los tres partidos europeos de esta temporada: de falta contra el AC Milan, tras una recuperación contra el BATE y aprovechando un rechace contra el Viktoria. Ningún compañero ha marcado más en Europa que él.

- Le siguen, con dos goles anotados en Europa, Leo Messi y Pedro Rodríguez.

En la competición, el máximo goleador es Seydou Doumbia, jugador del CSKA Moscú, que ha hecho cuatro. Villa, sin embargo, es el único de toda la Champions que ha marcado en los tres partidos.

- Éric Abidal es el futbolista que más balones recuperó ante el conjunto checo (hasta 12).

- Xavi es el jugador que más kilómetros corrió contra el Viktoria, con 11.234. También fue quien más pases buenos dio (158).

- Precisamente Xavi sumó contra el Viktoria su noveno partido consecutivo como titular. El Barça-Villarreal es el último encuentro en el que empezó de suplente.

- La situación es idéntica con Dani Alves, titular en los últimos nueve compromisos con el Barça y sancionado el día del Barça-Villarreal. Les sigue Messi, que lleva ocho partidos seguidos saliendo de inicio.

- Víctor Valdés sumó su quinto partido sin encajar gol alguno. Ya suma un total de 517 minutos imbatido y se encuentra a sólo 60 del récord establecido la pasada temporada (577). Contra el Sevilla podría volver a superarlo.

- El Camp Nou, que este miércoles reunió a 74.376 espectadores, no ha bajado de los 70.000 en ninguno de los siete compromisos oficiales jugados.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();