fcb.portal.reset.password

David Villa, con las 1.000 grullas de papel / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

La Peña FCB Japan y David Villa son los protagonistas de esta historia. Todo empezó el pasado 15 de diciembre, en las semifinales del Mundial de Clubes. Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda. "Hay muchos seguidores de Villa en Japón y la lesión les afectó mucho. Al día siguiente del partido ya hubo una reacción de los aficionados pidiendo que se hiciera algo por él", explica Hiroki Nakano, el presidente de la peña.

Dicho y hecho. Con el apoyo de la revista 'World Soccer Diggest', los aficionados japoneses, tristes porque Villa se había lesionado en Yokohama, pusieron en marcha esta iniciativa. Decidieron hacer 1.000 grullas de papel, símbolo de la buena suerte y de la salud, con mensajes de apoyo y ánimos para el delantero asturiano del FC Barcelona. "Más allá del regalo, que es muy bonito y pienso que es muy complicado de hacer, está el mensaje que me transmite", afirmaba un sorprendido Villa, plenamente consciente del minucioso trabajo artesanal que hay detrás. "Todas estas cosas me dan fuerza para continuar con la recuperación. Lo guardaré con mucho cariño. Seguro que me dará suerte y podré volver con más fuerza".

Buenos recuerdos de Japón

Claro que los numerosos culés de Japón -es el segundo país con más socios del FC Barcelona- respirarán más tranquilos después de escuchar las palabras de Villa: "Aunque me lesioné en Japón, guardo buenos recuerdos, ya que ganamos un título muy importante para el Club y para mí, que no lo tenía, y era de los más importantes que me quedaba por ganar. Quiero decirles que muchas gracias por todo el tiempo que me han dedicado".

Tras esta nueva muestra de afecto, el '7' del Barça asegura que trabajará duro diariamente para recuperarse lo antes posible. "Quiero hacerlo por mí y por mi familia, pero también por toda esta gente".

Mientras, en Japón, continuarán siguiendo con devoción el Barça de Guardiola, esperando el regreso de uno de sus ídolos. "¡Viva Guaje!", se puede leer en la leyenda que cubre las 1.000 grullas de papel.

"Aún nos hace más grandes"

El vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha estado presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en el emotivo desenlace de esta historia. "Nos honra y nos hace aún más grandes como club. Japón es un país amigo. El pueblo japonés tiene una cultura y una manera de entender la vida diferente a la nuestra y este regalo tiene un valor extremo, lleno de intangibles. Es un gesto muy emotivo que David ha entendido perfectamente", ha afirmado Cardoner.

Volver arriba