fcb.portal.reset.password

Alves haciendo estiramientos durante la sesión preparatoria / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Aunque disfrutó de numerosas ocasiones de gol, el conjunto dirigido por Josep Guardiola acabó empatando a cero el partido de este sábado en el Camp Nou ante el Sevilla. A pesar de reconocer que este resultado dejó al equipo "un sabor agridulce", Dani Alves recuerda que "todo lo que sea sumar es positivo". A la vez, apunta que "son cosas del fútbol, y se deben superar".

En esta misma línea, el jugador resalta la importancia que, por encima de todo, estos resultados no provocan la plantilla dude de sí misma: "Todo cuesta muchísimo, todo es muy complicado, y en ningún caso nos afecta hasta el punto de que dudemos de nosotros mismos. Somos un gran equipo, ganemos, empatemos o perdamos. Así lo hemos demostrado hasta ahora, y un resultado malo no cambiará eso."

El trabajo defensivo del Sevilla

Dani Alves considera que, si no el que más, el Sevilla es "uno de los mejores equipos defensivamente hablando" que han pasado por el estadio. "Hicieron un trabajo fantástico, manteniendo las líneas muy juntas, no dejando espacio para las triangulaciones, dificultándonos nuestro juego. Sin embargo, creamos muchas ocasiones de gol. El fútbol es así", ha añadido.

Siguiendo con el análisis del juego del conjunto andaluz, el defensa azulgrana apunta que "es uno de los equipos grandes en esta Liga, y seguro que al final estará compitiendo". Uno de esos equipos, pues, que demuestran que ésta "no será una Liga de dos, porque el resto de equipos compiten duro y cada vez cuesta más ganar los partidos". Sea como sea, Alves tiene la confianza que "al final acabamos primeros", aunque tiene muy claro que "será muy complicado".

Desmiente insultos racistas por parte de Cesc

Sobre la tangana que tuvo lugar sobre el terreno de juego y ya en tiempo de descuento, Alves ha desmentido que Cesc Fábregas provocara Kanouté con algún insulto racista: "Son momentos en los que tienes las pulsaciones muy altas y no pides las cosas por favor, pero está claro que no hubo ningún insulto racista, sobre todo de Cesc, que es un chico espectacular y que nunca haría eso".

El lateral ha afirmado estar cansado de que "se haya puesto de moda eso de 'yo te agredo porque tú me provocas'". En este sentido, Alves ha comentado que "si yo respondiera a todas las provocaciones en cada partido tendría que irme a la ducha antes de tiempo".

A día de hoy, el Real Madrid ocupa el primer lugar de la tabla clasificatoria de la competición de la regularidad, una posición que, para Alves "ahora mismo es anecdótica". "El Madrid está líder, y evidentemente tiene que estar contento. Hay que ser líder hasta el final. Nosotros lo hemos sido últimamente y no tenemos el título. Aún queda muchísimo y tienen que pasar muchas cosas", ha explicado.

Finalmente, se ha referido a Messi, que no transformó el penalti que podría haber dado el triunfo al Barça: "Sólo falla quien lo tira. Las cualidades de Messi están muy por encima de un penalti fallado. Son circunstancias y no hay que darle más vueltas."

Lamenta la muerte de Marco Simoncelli

Este domingo ha muerto Marco Simoncelli tras sufrir un grave accidente al inicio del Gran Premio de Malasia de MotoGP. "Es muy triste. Cuando compites al límite pueden pasar este tipo de cosas. Es una desgracia. Esto nos demuestra que debemos dar un valor importantísimo en la vida, porque en cualquier momento te pueden pasar cosas así. Hay que disfrutar cada día como si fuera el último ", ha apuntado Alves.

Volver arriba